En los últimos años ha aumentado la tendencia de tener una mascota en el hogar, ya que nos ayudan a mantener equilibrada nuestra vida y el entorno. En este artículo te mencionaremos los pro y los contra del por qué adoptar un perro.

Los canes son animales genéticamente sociales, y está conducta varía de acuerdo a su raza, el entorno donde ha estado, su tamaño e incluso su color. Ellos han nacido para darnos compañía, pero también para ser respetados y brindarles un nivel de vida que sea adecuado.

En este punto queremos mencionarte que la decisión de tener un perro, debe ser pensada y no tomada a la ligera, ya que como todo ser vivo tiene el derecho de tener una vida plena: no solo es darle alimento y juguetes; es también aprender a conocerlos para potencializar sus capacidades y no buscar que una mala conducta se convierta en una excusa para deshacerte de él.   

Ya que tienes muy presente lo anterior, te diré por que adoptar un perro será la decisión más sabia que tomes en tu existencia.

Le darás apoyo a la vida de un ser indefenso, que además te agradecerá por siempre: todos los albergues están llenos de perros de edades, razas y tamaños diferentes, esperando a ser adoptados por una familia. Aunque ellos hayan tenido una vida difícil, jamás les faltará amor para darte.

Ayudarás a disminuir el porcentaje de perros callejeros: Una gran cantidad de perros callejeros, llegan a los albergues en edades medias o muy tempranas –si es que llegan-, y prácticamente toda su vida se quedan allí, esperando a ser adoptados o dándole el turno a la muerte. Otros, no cuentan con la misma suerte y culminan su vida recorriendo la ciudad.

No apoyarás la explotación en reproducción masiva y venta: Algunos criaderos no utilizan una ética apropiada para la multiplicación y venta de razas, esto implica que no todos los perros que nacen allí son los más sanos, ni los más educados; como muchas personas lo suponen. Dónde adoptar un perro en Medellín de forma segura. Y en ocasiones, estos lugares usan reglas que pueden parecer beneficiosas para los cachorros, pero que en el tiempo se tornan en problemas de conducta, generando incomodidades en la familia y en consecuencia, un posible abandono. Edad apropiada para separar a un cachorro de su camada.

¿Tienes problemas en el corazón?: La actividad física que realices con tu mascota te ayudará a regular la presión sanguínea y a evitar o mejorar problemas en el corazón. Aprende a hacer una rutina de entrenamiento con tu perro.

No te volverás a sentir solo: Tu mascota te ama. Te has convertido en todo su mundo y no permitirá que te pierdas de su vida. Él siempre te querrá cuidar y por eso se convertirá en tu sombra. Dependencia de los perros a su dueño.

¿Decidiste adoptar de un refugio?: ¡Felicidades! Te ahorrarás todos los altos gastos de compra, de tu nuevo amigo.

Dejarás la vida sedentaria: Te volverás alguien más saludable y activo. Además, encontrarás más personas con mascotas y podrás crear nuevas amistades.

Dile adiós a la ansiedad: Tu nuevo amigo identificará tu angustia y creará estrategias para hacerte relajar: juegos, besos, entre otros.

Tener un nuevo miembro en la familia, también trae consecuencias no muy atractivas, pero que al final no generan mucha controversia porque los beneficios que trae son mayores.

¿Por qué adoptar un perro de refugio o de la calle, tiene desventajas?

No conocerás la edad exacta de tu amigo: Será una tarea un poco complicada, pero no imposible. Con una visita al veterinario, podrás saber un número aproximado.

¿Ha tenido algún trauma? ¿Cómo se debe tratar?: En principio tendrás que identificar cuál es el mejor patrón para relacionarte con él, ya que no sabrás qué situaciones difíciles ha vivido y le han marcado. Para ello, solo debes tener paciencia; poco a poco él confiará en ti y te mostrará cuál es su temperamento, qué cosas le agradan y qué otras no tanto. Qué cuidados debe tener un perro.

Vacunación, desparasitación y castración: Tendrás que costear estos tres ítems. Realmente es un gasto mínimo teniendo en cuenta las grandes ventajas que le traerán a él y los dolores de cabeza que te evitarás. Castración en perros: mitos y verdades

Como te darás cuenta, los contras de apadrinar un can, son aspectos que se pueden mejorar y hay otros que de igual forma tendrás que afrontar si decides comprar. Siendo así, tengo que decirte que no existe una verdadera desventaja en adoptar un perro, lo único malo es que no lo hagas.

Atrévete a devolverle la esperanza a un ser que nació para dar amor: ¡adopta a un peludo!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *