Si has soñado con tener un perro por primera vez, pero aún no te has decidido porque no sabes qué hacer en cada etapa, este artículo es para ti. 

Sea cual sea el medio por el cual vas a adquirir a tu nuevo amigo, es importante que lo  hayas pensado bien antes de hacerlo, ya que una decisión apresurada puede influir de manera negativa en todo el proceso de adaptación del perro y tú.

Ahora que ya estás seguro te contaremos de qué manera puedes iniciar este camino sin fallar. 

Los tips que te daré a continuación, te ayudarán a que tener un perro por primera vez no se vuelva un lío. Continúa leyendo:

Tips a la hora de tener a tu primer perro

NOMBRE:

Tu mascota necesitará un nombre. Elige uno corto y que sea fácil de pronunciar.

Lo ideal es que no sobrepase las 2 sílabas. De esta manera será más fácil que su cerebro lo entienda y memorice.

VACUNACIÓN:

Ten presente si el perro está vacunado o no. Si no lo está o no lo sabes, lo mejor es que inicies su proceso de vacunación desde cero.

DESPARASITACIÓN:

Medicamentos para desparasitar, hay muchos. Consulta con tu veterinario más cercano, cuál es el indicado para tu nuevo amigo. Él tendrá en cuenta su peso y su estado de salud actual.

TRAÍLLA O CORREA:

Tu perro aún no te tiene la suficiente confianza y lo más probable es que si no lo llevas con correa y collar, se te va a escapar.

En el mercado podrás encontrar correas retráctiles, collares de ahogo, arnés, collares tipo halti, collares luminosos, cinturones de seguridad, chalecos, entre otros; la elección dependerá de ti y de la comodidad que le quieras brindar a tu nueva mascota.

ALIMENTACIÓN:

Define qué tipo de alimentación tendrá y adquiere su comida. Consigue dos comederos: uno para el agua y otro para el alimento.

A la hora de definir su alimento y la cantidad, ten en cuenta su tamaño, edad y peso.

PLACA DE IDENTIFICACIÓN O CHIP GPS:

Para evitar inconvenientes con la búsqueda de tu perro en algún momento, te recomiendo que le coloques un collar con una placa donde se indique su nombre y tu teléfono.

La otra opción es instalar un GPS intradérmico con tu veterinario de confianza o también, puedes colocarle un collar con un GPS inalámbrico de llavero.

DELIMITA UN ESPACIO EN TU CASA:

Elige un lugar donde él pueda descansar. Ubica en él su cama y juguetes para que sienta mayor afinidad. 

Además, indícale también un lugar donde pueda hacer sus necesidades. Esto servirá en el momento en que no lo puedas sacar a pasear; por ejemplo un día lluvioso.

PON LAS REGLAS:

Desde el inicio indícale que cosas puede hacer y qué no. Así crearás en él la costumbre y  más adelante no habrá mayores inconvenientes. 

Premia su buena conducta con pequeños snacks y reprende la mala, indicando que “no” lo debe hacer.

No olvides tener la mejor energía y recibirlo con mucho amor, ellos son expertos en leer tu estado de ánimo, y no querrás que se sienta triste desde un inicio. 

Decídete por tener un perro por primera vez y vive una de las experiencias más amorosas de la vida. 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *